Skip to main content

La compañía ha realizado campañas junto a algunos ayuntamientos e instituciones con las que trabaja de cara a la festividad del 1 de noviembre

Lokímica ha actuado en los cementerios municipales para prevenir la aparición de mosquitos y mosquito tigre en el día de Todos los Santos. La compañía ha realizado campañas de prevención y control junto diversos ayuntamientos e instituciones con los que trabaja. El objetivo de la iniciativa es evitar la proliferación de estos insectos antes de la festividad que se celebra el 1 de noviembre. Por otra parte, también hemos reforzado los tratamientos preventivos.

Durante las semanas previas a la jornada aumenta la actividad en los cementerios. Sin embargo, los floreros y las jardineras pueden acumular agua que permite al mosquito poner huevos y reproducirse. Por ello, la concienciación ciudadana es esencial para evitar que se creen estas condiciones. Con gestos sencillos podemos impedir su proliferación.

Evita el agua acumulada y usa esponjas empapables

En la iniciativa de concienciación junto a los consistorios hemos insistido en dos acciones básicas. La primera de ellas es evitar la acumulación de agua en los jarrones, floreros y búcaros. La segunda, usar esponjas empapables o arena para mantener la humedad. El objetivo es acabar con las pequeñas colecciones de agua que se producen, y que pueden albergar los huevos del mosquito tigre. Una pequeña acumulación es suficiente para que las larvas nazcan.

Además, hemos instalado cartelería con las indicaciones principales que debe seguir la población, dentro y fuera del camposanto. La colaboración ciudadana es fundamental ya que estos insectos se reproducen muchas veces en espacios privados, donde la administración pública no tiene capacidad de intervenir.

Así, los Ayuntamientos también han apelado a los vecinos y vecinas de cada localidad para que mantengan en buen estado las lápidas y los recipientes para flores característicos de esta festividad.

Personal técnico de Lokímica elimina el agua acumulada en jarrones de flores

Actuaciones complementarias

De manera complementaria, también se han realizado otras actuaciones. Entre ellas, trabajos de cartelería, presentación pública de las campañas, así como publicaciones especiales en las redes sociales municipales.

Deja un comentario

Lokímica