Comprometidos con el medio ambiente

Como empresa socialmente responsable Lokímica cuenta con una política ambiental encaminada a disminuir el impacto de sus trabajos en el medio en el que se desenvuelve. Para ello, la organización cuenta con altos estándares de calidad y planes de evaluación y minimización del impacto ambiental.

Control de aspectos ambientales

LOKÍMICA identifica los aspectos ambientales Directos, Indirectos y Potenciales que se derivan de las actividades y servicios sobre los cuales tiene su influencia. Para ello se consideran las condiciones de funcionamiento normales y posibles situaciones de emergencia.

Aspectos ambientales directos

Identificamos los aspectos directamente relacionados con nuestros trabajos que pueden poner en riesgo la salud del medio donde actuamos.

En situaciones de normalidad, la identificación se realizará mediante examen de las instalaciones, procesos, actividades o productos diferenciando por los siguientes grupos:

  • Vertidos.
  • Residuos.
  • Consumos.
  • Emisiones de Gases y Ruidos.
Aspectos ambientales indirectos

Los aspectos ambientales indirectos son causados por subcontratistas y/o proveedores de servicios. En este sentido, LOKÍMICA realiza un control y seguimiento de los mismos, teniéndolos en consideración en nuestras evaluaciones.

Se realiza un seguimiento a los proveedores de servicios respecto a su comportamiento ambiental, haciéndoles saber la política medioambiental de LOKÍMICA y la necesidad de implicación y compromiso con la mejora medioambiental de los servicios que nos prestan.

Aspectos ambientales potenciales

Realizamos labores de identificación y evaluación de aspectos ambientales potencialmente nocivos en situaciones de emergencia o accidente. Evaluamos la probabilidad de ocurrencia, repercusión social y severidad de las consecuencias en situaciones:

  • Derrame de residuos peligrosos.
  • Incendios.

Sistema de gestión integrado

Hemos establecido, documentado e implantado un Sistema Integrado de Gestión bajo los requisitos de las normas ISO 9000, ISO 14000, OSHAS 18000, ISO 27001 y realizamos nuestros servicios basándonos en la norma UNE 16636 sobre Servicios de control de plagas, el Reglamento CE 1221/2009 (EMAS III) y aplicamos criterios de aseguramiento de la inocuidad de los alimentos.

El Sistema Integrado de Gestión está formado por los siguientes documentos:

Cumplimos los objetivos medioambientales

Durante el año 2019 hemos:

  • Reducido nuestras emisiones de CO2 un 3% respecto al año anterior.
  • Invertido más de 600000€ en nuestra flota de vehículos con etiqueta Eco y Cero emisiones de la DGT
  • Reducido el consumo de insecticidas un 2% respecto a 2018.
  • Disminuido el consumo de Rodenticidad un 2% en comparación a 2018

Comprometidos con las personas

En Lokímica cuidamos a todas aquellas personas relacionadas de manera directa o indirecta con nuestra organización. Para ello contamos con políticas encaminadas a fomentar la igualdad de oportunidad tanto en nuestra empresa como en la sociedad.

Compromiso con nuestros trabajadores

Plan Inserción socio-laboral

Estamos convencidos de que dar oportunidades a las personas con dificultades sociales y/o con diversidad funcional redunda en una mejora de toda la sociedad.

Por eso contamos con un plan de contratación de personas con minusvalía reconocida mayor o superior al 33% y de personas inmigrantes extracomunitarias inscritas en el momento de su contratación como desempleadas un periodo mínimo de 6 meses continuados.

LOKÍMICA identifica los aspectos ambientales Directos, Indirectos y Potenciales que se derivan de las actividades y servicios sobre los cuales tiene su influencia. Para ello se consideran las condiciones de funcionamiento normales y posibles situaciones de emergencia.

Plan de igualdad efectiva

LOKÍMICA establece dentro de su Estrategia en Responsabilidad Social Corporativa iniciativas y medidas encaminadas a lograr un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de sus empleados así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por eso fomentamos:

  • Disfrute de las bajas por maternidad y de las reducciones de jornada cuando se da el caso.
  • Aumentamos en número año tras año la contratación de mujeres,
    promocionándolas constantemente a puestos de responsabilidad dentro de la estructura organizativa de la empresa.
Mantenimiento y calidad en el empleo

Trabajamos en la mejora de distintos indicadores laborales.

  • Temporalidad: 71,5% de nuestra plantilla es fija
  • Localización: 78% de nuestros trabajadores son locales.
  • Remuneración: La mayoría de nuestras categorías profesionales se encuentran remuneradas por encima de lo marcado según convenio.

Compromiso con la comunidad

Por medio de nuestras acciones de obra social, participamos en diversas actividades que, a nivel local, tienen como finalidad la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.