A la Vanguardia en Investigación

Lokímica cuenta con un departamento de I+D+i propio a la vanguardia del sector. Investigamos nuevos métodos de tratamientos y desarrollamos biocidas respetuosos con el medio ambiente. Gracias a nuestras líneas de investigación sobre diferentes sustancias químicas, biológicas y naturales, el Ministerio de Sanidad ha autorizado recientemente la utilización de nuevos biocidas para el control de plagas en lugares sensibles como la red de alcantarillado, espacios abiertos, zonas ajardinadas o el interior de edificios, entre otros.

Trabajos de investigación

Mosquito
Otros trabajos

Colaboraciones en investigación

Mantenemos líneas de investigación, junto con universidades y otros centros científicos de referencia. Estas colaboraciones están vinculadas a la posible transmisión de enfermedades por parte de diferentes organismos nocivos (como mosquitos o roedores) en las ciudades, así como la confección de los mejores procedimientos de control para reducir su impacto y los posibles daños sanitarios ocasionados.

Colaboramos con la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) en la consecución del principal objetivo de la asociación relacionado mejorar la salud de las personas a través de la protección frente a los riesgos ambientales.
Cooperamos con la Asociación de Veterinarios Municipales (AVEM) en la organización de conferencias, talleres, cursos de formación y reuniones técnicas que aborden la problemática del control de plagas en nuestras ciudades.
Somos «Miembros de Apoyo» (Sustaining Members) de la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA). Colaboramos en la participación de reuniones científico-técnicas y seguimos las directrices de sus guías de trabajo para llevar a cabo programas de control integrado de mosquitos en el territorio.
Seguimos muy de cerca las recomendaciones, novedades y guías técnicas de trabajo de las instituciones vinculadas a la salud y el control de vectores más importantes del planeta, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o el Centro Europeo de control de Enfermedades (ECDC), entre otros.
Desde Lokímica mantenemos una estrecha colaboración con el Grupo de Investigación de «Parásitos y Salud» de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, en cuestiones relativas al estudio de las zoonosis parasitarias vinculadas a los organismos que diariamente combatimos en las ciudades, como mosquitos o roedores, con el objetivo final de poder reducir los riesgos derivados para la Salud Pública de forma más precisa y eficaz.
Somos socios de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) para defender de forma conjunta y más efectiva los intereses de nuestro sector, así como promulgar una mayor tecnificación en los servicios de control de plagas que se ofrecen en España a través de la formación y actualización continua de nuestras empresas y trabajadores del sector.
Convenio de investigación desde 1995 denominado “Supervisión de informes técnicos y seguimiento de la aplicación de plaguicidas”.
A través del proyecto “FleboCollect” colaboramos con la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de desempeñar estudios sobre ciencia ciudadana y vigilancia y control de flebotomos.
Lokímica forma parte de la Asociación de Empresas de Control de Plagas y Sanidad Ambiental de la Comunidad Valenciana (AECPSA–CV). Nos asociamos a esta organización con el fin de pertenecer a una de las redes de profesionales del control de plagas más importantes de la Comunidad Valenciana y trabajar de manera conjunta para defender los intereses de todos sus asociados.

Accede a AECPSA-CV

Formulación de biocidas propios

Somos la única empresa del sector que formula y fabrica los productos que necesita. Los adaptamos a las nuevas tecnologías y los mejoramos constantemente. Utilizamos piretrinas naturales con una toxicidad muy baja, para tratamientos insecticidas ambientales. Al fabricar estos biocidas logramos reducir de manera drástica el coste de aplicación.

Rodenticidas
Lokímica dispone de rodenticidas con las dos familias de anticoagulantes existentes (Cumarínicos e Indadiónicos). Esto permite aplicarlos alternadamente, evitando así, crear resistencias entre los roedores.
Insecticidas
Nuestros insecticidas presentan muy baja toxicidad. Tienen la particularidad de ser productos únicos en el mercado, que no comercializamos. De esta forma, podemos realizar tratamientos altamente eficaces con el menor riesgo posible, tanto en ambientes interiores, como en exteriores y redes de alcantarillado.

Innovación en la gestión y aplicación de tratamientos

Gracias a nuestros trabajos de innovación conseguimos mejorar los métodos de aplicación de nuestros tratamientos día a día.

Sistema Informático de Gestión

Lokímica ha desarrollado un sistema de gestión informática que hace uso de la tecnología G.I.S.

La aplicación WEB presenta al cliente la información derivada de los tratamientos realizados de forma gráfica. Situamos los puntos de control de manera georreferenciada sobre fotografías aéreas y/o cartografía oficial.

El cliente puede, mediante acceso exclusivo, solicitar servicios por incidencias, realizar un seguimiento de los mismos y emitir consultas de todo tipo sobre las actuaciones y sus resultados.

Invertimos en nuevas formas de tratamiento

Nos diferenciamos de la competencia ofreciendo tratamientos que utilizan tanto helicópteros como drones avanzados con cámaras con los mejores sensores.