-
Lokímica trabaja junto a Ayuntamientos y otras entidades de manera conjunta para asegurar la buena aplicación de los tratamientos
La colaboración institucional es vital para mejorar la eficiencia de las empresas de control de plagas. En Lokímica trabajamos junto a numerosos Ayuntamientos e instituciones a lo largo de todo el territorio. La actuación conjunta ayuda a asegurar la buena aplicación de los tratamientos. Así, la acción de las empresas especializadas se retroalimenta con las labores complementarias e imprescindibles que se llevan a cabo desde otras entidades. En este sentido, hay algunas gestiones que podemos destacar.
Eliminación de cañizos
No se puede realizar ningún tratamiento larvicida en el agua si la vegetación la oculta. Crear caminos en las zonas de cañas muy densas permite la detección y la aplicación de productos. En caso contrario, la misma vegetación hace de escudo y protege a los mosquitos de los productos empleados. Las brigadas municipales pueden colaborar con nosotros eliminando cañizos y creando caminos para nuestros vehículos.
Gestión de propiedades privadas
Los mosquitos proliferan en una gran cantidad de fincas y campos privados. Las instituciones son las encargadas de concienciar a la población de la importancia de mantenerlas en buen estado. También de llevar a cabo acciones sancionadoras, en caso de ser necesario. No tiene sentido controlar los focos en el término municipal si, al mismo tiempo, los focos privados están descontrolados. Por esta razón, la adecuada gestión de las propiedades privadas es esencial. Siempre agradecemos la colaboración de la ciudadanía.
Gestión de los humedales
Los Ayuntamientos son los encargados de controlar la gestión de los humedales. Pueden permitir la descarga directa al mar o regularlos con el uso de bombas extractoras o tornillos de Arquímedes, entre otras opciones de colaboración. Esto es fundamental para conseguir que no haya un exceso de lámina de agua encharcada en el terreno. Las acumulaciones de agua favorecen la proliferación de mosquitos.
Coordinación con las comunidades de regantes
En algunos municipios nos encontramos con una gran cantidad de elementos de riego en desuso. Estas instalaciones pueden convertirse en importantes focos de cría donde se reproducen los mosquitos. La labor de eliminación y anegamiento de estos puntos es vital.
Mantenimiento de acequias
Las acequias de riego de los campos no suelen ser problemáticas. Sin embargo, aquellas que salen de los cultivos cargadas de fertilizantes y con un recorrido poco definido sí que pueden provocar algún percance. En ocasiones, la vegetación las coloniza y hace que el agua no circule de manera adecuada. Esto favorece enormemente la proliferación de mosquitos. Así, un correcto mantenimiento de las acequias de los campos nos ayuda a evitar que crezca la población de estos insectos.
Gestión de obras abandonadas
Después del boom de la construcción llegó a España la crisis económica. Con la explosión de la burbuja, muchas obras y excavaciones quedaron sin terminar. Por esta razón, a lo largo del territorio encontramos gran cantidad de obras abandonadas dentro de las zonas urbanas. Estas infraestructuras pueden constituir importantes focos de proliferación de mosquitos, lo que las convierte en zonas conflictivas. Su adecuada gestión es muy importante para realizar un correcto control de plagas.