Skip to main content

La firma ha comenzado los trabajos en Europa Central y Oriental en Székesfehérvár y ha realizado presentaciones en varios municipios

Laboratorios Lokímica, la compañía alicantina de control de plagas, ha estrenado la nueva filial en Hungría. El nombre del proyecto es ‘Lokímica Magyarország KFT’ y se centrará en el control biológico de mosquitos. Además, con tiempo, la firma podrá prestar el resto de servicios de salud ambiental habituales. Estas actuaciones se llevarán a cabo a través de los Programas de Gestión Integrada de Mosquitos (IMMP, por sus siglas en inglés). En concreto, este método está basado en la vigilancia entomológica, los larvicidas biológicos y el uso de drones.

La puesta en marcha de la base húngara se ha materializado después del duro trabajo llevado a cabo durante los últimos años. La empresa se ha esforzado especialmente por superar las dificultades ocasionadas por la pandemia de la Covid-19. Gracias a ello, la apuesta ha salido adelante en el país europeo.

Presentación de los servicios en diferentes localidades de Hungría

Recientemente, la firma ha presentado los servicios en diferentes localidades de la zona, con el objetivo de dar a conocer la tecnología propia a las autoridades locales. Además, han recibido una gran cobertura de los medios de comunicación húngaros. En este sentido, los representantes de la empresa han realizado demostraciones de las diferentes herramientas utilizadas para el control biológico, entre ellas, cuatro drones diferentes. Así, Lokímica ha presentado su marca en Székesfehérvár, Dunaújváros, Pécs, Tárnok y Szekzárd.

Por su parte, el Director General de Lokímica Hungría y Director Internacional de Lokímica S.A., Manuel García, ha asistido a estas presentaciones y, junto a él, han estado algunos técnicos de la firma, así como los socios del país europeo. Lo ha acompañado el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Mosquitos en Hungría y socio de Lokímica Hungría, Dániel Kőszegi.

Inicio de los trabajos en Pécs y Tárnok

Por otro lado, ‘Lokímica Magyarország KFT’ ya ha iniciado los servicios de control de mosquitos y mapeo del terreno en las ciudades de Pécs y Tárnok. Actualmente estas actuaciones ya se encuentran en funcionamiento. Previamente, durante la primavera, comenzaron los trabajos para recopilar datos y muestras sobre el terreno. Más tarde, en mayo, los expertos de la ciudad y los de la firma colaboraron para empezar a cartografiar los humedales e identificar las colonias de mosquitos de la zona. Las observaciones del primer año permitirán elaborar un mapa de densidad de mosquitos. Esta información ayudará a comparar las zonas con mayor incidencia y servir de base para el análisis de riesgos.

Finalmente, la firma también impartirá jornadas de formación entre la población de las diferentes localidades. La colaboración ciudadana es esencial para mejorar los resultados en el control de mosquitos y, de esta manera, se pretende lograr la cooperación de los vecinos y vecinas en el cuidado de la salud pública.

Lokímica