La norma UNE-EN ISO 16636 establece los requisitos y competencias que deben cumplir las empresas que prestan servicios profesionales de gestión de plagas. Garantiza que estos servicios se realicen de forma eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente. En Lokímica, esta norma respalda nuestro compromiso con la calidad, la trazabilidad y la protección de la salud pública, ofreciendo intervenciones controladas, responsables y basadas en un enfoque integrado de gestión.
Sistema de gestión del medio ambiente (ISO 14001)
Ofrece la posibilidad de sistematizar, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
EMAS (EMAS AENOR)
El Reglamento europeo EMAS (en sus siglas en inglés «Eco-Management and Audit Scheme») define un esquema de gestión y auditoría ambientales abierto a cualquier tipo de organización a nivel internacional e independientemente de su actividad.
Propone una sistemática eficaz para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar de manera continua su desempeño ambiental. Este Reglamento está basado en la norma ISO 14001, sin embargo, EMAS contiene requisitos propios que le convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.
Sistema de gestión de calidad (ISO 9001)
Sistema de Gestión de la Calidad acorde con sus características específicas e implementadas de manera eficaz, ayuda a la organización a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y la mejora, se potencia el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las empresas desarrollan sus actividades y la consideración de los riesgos asociados.
Seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001)
Resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua, independientemente de su tamaño, tipo y sector, para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.
Sistema de gestión de responsabilidad social de la empresas (SR 10)
El certificado SR10 de AENOR acredita el compromiso de Lokímica con la gestión ética y socialmente responsable. Este sistema de gestión verifica el desempeño de la organización en áreas clave como la gobernanza, los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas justas de operación, los asuntos de los consumidores y la participación activa y el desarrollo de la comunidad. La certificación SR10 demuestra la integración de la responsabilidad social en la estrategia y las operaciones de Lokímica, fortaleciendo la confianza de nuestros grupos de interés.
Seguridad de la información (ISO 27001)
Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los procesos de negocio y/o servicios de TI, activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.
La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar la continuidad y el desarrollo del negocio, así como también es una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información), y además traslada confianza a los clientes y/o usuarios.
Esquema nacional de seguridad (ENS)
El Esquema nacional de Seguridad es una Ley que genera las condiciones necesarias para la confianza en el uso de los medios electrónicos. Para ello, establece una serie de medidas que garantizan la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, permitiendo el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
El esquema establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de los sistemas de información, servicios y su información. El ENS es un esquema inspirado en la familia de estándares ISO 27000.