Empresa de control de plagas

Como empresa de control de plagas hemos desarrollado un sistema de control estandarizado reconocido internacionalmente.

Lokímica implementa un sistema que engloba los procesos de prevención y control necesarios para conseguir las condiciones que eviten la proliferación de organismos nocivos para la salud y el medioambiente.

Servicios de control de plagas

Implementamos un sistema que se retroalimenta de manera constante realizando mejoras continuas. El objetivo de este sistema es aplicar el tratamiento utilizando la cantidad mínima necesaria de producto.

Nuestro sistema respeta las condiciones ambientales del medio donde se realiza y está avalado y reconocido por las normas de calidad más importantes del sector.

Principales plagas que combatimos

Mosquitos
Cucarachas
Roedores
Procesionaria, termitas y mosca negra

Procesionaria del pino

(Thaumetopoea pityocampa)

Lokímica ha desarrollado un método innovador para el control de la procesionaria del pino. Este método le permite realizar sus tratamientos sin utilizar productos químicos ni dispersión indiscriminada de biocidas. De esta manera, Lokímica respeta el ecosistema donde realiza su tratamiento a la vez que mantiene controlada la población de este insecto.

Termitas

(Isoptera)

Nuestro tratamiento con cebos certificados logra la eliminación total de las colonias de termitas sin obras y sin desalojos. Además, utilizamos productos que no son tóxicos para el ser humano, animales de compañía ni medio ambiente.

Mosca negra

(Simuliidae)

Vinculadas a aguas corrientes como ríos, arroyos, canales o acequias. Algunas especies muerden notoriamente a humanos para obtener su sangre y pueden desplazarse varios kilómetros en busca de personas o animales de los que alimentarse. Su óptimo control requiere de planes estratégicos de seguimiento y actuaciones larvicidas periódicas de alto nivel de tecnificación.

Otras plagas

Hormigas

Existen diferentes especies que pueden generar problemas puntuales en viviendas, comercios, hostelería, zonas ajardinadas y equipamientos municipales, entre otros. Frecuentan estos espacios porque obtienen allí un alimento adecuado, y la correcta y precisa identificación de la especie de hormiga es esencial en algunos casos para abordar adecuadamente su control.

Picudo Rojo

En Lokímica tratamos esta especie catalogada como especie exótica e invasora a través de microondas, endoterapia y uso de hongos patógenos. Además, las reinfestaciones son comunes. Por esta razón, se han de programar revisiones periódicas adaptadas a la biología del insecto y a las temperaturas ambientales.

Chinches

Cuando los niveles de infestación soy muy altos, su control poblacional es complicado. Para ello, combinamos métodos físicos, mecánicos, químicos y culturales para su efectivo control en habitáculos afectados.

Aves Urbanas

Nuestros principios de actuación se basan en criterios técnicos de eficacia contrastada, bajo parámetros de prevención en materia de salud pública, y priorizando en todo momento la sanidad y bienestar animal.

Garrapatas

Existen 2 grandes tipos de garrapatas: blandas y duras. Ambas son hematófagas (requieren ingerir sangre para desarrollarse). La mayoría de especies suelen estar vinculadas a zonas con vegetación y elevada humedad.

Tomicus

Para el control de este coleóptero se realizan por regla general tratamientos de endoterapia. Estos trabajos se realizan durante los meses de febrero a abril y de septiembre a noviembre. Además, se realizan otros tratamientos de choque como la instalación de puntos de cebo o la utilización de trampas de feromonas.

Pulgas

Solo las pulgas adultas pican e ingieren sangre. Los problemas se asocian a la presencia de posibles animales afectados por estos insectos cerca de las personas. Las pulgas saltan para moverse entre hospedadores y poder picarles.

Moscas y flebotomos

Diferentes tipos de moscas pueden generar molestias y procesos de contaminación. Detectar los lugares de cría y gestionaros adecuadamente, es clave para su control.

Miriápodos

Los miriápodos al igual que los insectos forman parte de los artrópodos. Tienen ciertas particularidades, como son un cuerpo generalmente alargado con una gran cantidad de patas, de ahí sus nombres vulgares: ciempiés y milpiés.

A excepción de algunas especies como son las escolopendras, no son peligrosos para el humano. En momentos puntuales, coincidiendo con las lluvias pueden existir aluviones poblacionales pudiendo llegar a generar verdaderas plagas, puesto que estos artrópodos salen del suelo en busca de oxígeno.

¿Necesitas más información? Contacta con Lokímica

     
    Lokímica S.A. tratará tus datos para la gestión de consultas y servicios, así como otras finalidades detalladas en nuestra política de privacidad. La aceptación de nuestra política de privacidad y el envío de un implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al tratamiento de sus datos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En todo momento tendrás derecho al acceso, solicitud y supresión de tus datos, así como a otros derechos enumerados en nuestra política de privacidad.