Chinche roja

La chinche roja es un insecto común en jardines y viviendas que no pica ni transmite enfermedades. Aprende a identificarla y cómo controlarla de forma eficaz.

Un insecto frecuente en jardines y viviendas, fácilmente reconocible por su color

La llamada chinche roja es un término común con el que se designan a distintas especies de hemípteros de tonalidad rojiza, especialmente aquellas que aparecen en jardines, terrazas y viviendas cercanas a zonas verdes. Aunque a menudo se confunden con chinches de cama, no tienen relación con ellas: la mayoría de las chinches rojas se alimentan de vegetales y no de sangre humana. En esta página te explicamos qué son, dónde suelen encontrarse y cómo actuar si se convierten en una molestia.

¿Qué es la chinche roja?

¿Son peligrosas las chinches rojas?

¿Cómo controlar a la chinche roja?

Asesoramiento y control responsable con Lokímica

Molesta, pero controlable con manejo ambiental

No supone un riesgo sanitario, pero puede generar molestias en exteriores e interiores cercanos a zonas verdes. La identificación correcta y el manejo ambiental bastan en la mayoría de casos; si procede, se puede complementar con actuación técnica selectiva en entornos sensibles, evitando el uso innecesario de biocidas.

Contacta con Lokímica

    Trabajamos para proteger la salud pública y garantizar espacios urbanos y rurales libres de molestias, aplicando soluciones eficaces y sostenibles para el control de chinches rojas.

    ObjetivoLokímica
    Lokímica