La compañía se ha convertido en la responsable de la desratización, desinsectación, desinfección y también del control de palomas
En Lokímica nos hemos convertido en la nueva empresa adjudicataria del servicio de gestión integrada de plagas de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. El contrato se licitó en dos lotes y nos haremos cargo de la desratización, desinsectación, desinfección, así como del control de la población de palomas y otras aves.
Así, la adjudicación incluye los trabajos de mantenimiento y control de plagas en los interiores y exteriores del Campus del Riu Sec de la UJI. También comprende actuaciones en las instalaciones, dependencias y edificios de la universidad pública.
El contrato busca mantener en perfecto estado la calidad de vida del personal universitario, tanto del profesorado como del estudiantado. Además, prioriza la implantación de medidas preventivas para limitar el uso de biocidas. Todo ello con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud pública de la UJI y mejorar la sanidad ambiental.
Formación del personal de la Universitat Jaume I
La plantilla de Lokímica en la delegación de Castellón también se encarga de impartir formaciones entre el personal de la UJI. Nuestro personal técnico ha impartido charlas sobre mosquitos al personal de jardinería de la universidad, ya que es un área muy importante y que puede ayudar a la prevención de plagas. En este sentido, los jardineros actúan como detectores de la presencia de mosquito tigre; y son gestores de los diferentes utensilios que pueden constituir lugares de cría para mosquitos. Por eso, su formación es fundamental en los contratos de gestión vectorial.