Skip to main content

Lokímica, empresa que cuenta con gran experiencia en el control de plagas, la sanidad ambiental y la fabricación de productos específicos, se une al movimiento #EActíVate. La innovación en el equipamiento para los tratamientos y la formación de la plantilla son las claves de la firma para seguir creciendo y actuar con la máxima profesionalidad y eficiencia. 

En plena era de la reactivación, las empresas buscan cómo sacar partido a su negocio pertenezcan al sector que pertenezcan. Y si ese sector es el de la desinfección y tratamiento contra agentes externos, con más razón. Eso es precisamente lo que está haciendo la compañía Lokímica, una empresa con gran experiencia en el control de plagas, en la sanidad ambiental y en la fabricación de productos específicos.
Y su reactivación ha venido estos meses de la mano de la adquisición de equipos para hacer frente a todas las necesidades que tienen sus clientes (empresas, particulares, instituciones…). Concretamente, tal y como explican desde la compañía, «en Lokímica incorporamos continuamente medios y equipos para mejorar la efectividad de los tratamientos que realizamos, especialmente en zonas húmedas y de marjal, como el cañón eléctrico, el cañón de largo alcance, o un 8×8 con tracción a las ocho ruedas, con capacidad de actuar sobre cualquier superficie. Es especialmente útil para adentrarse en el agua y aplicar los tratamientos cerca del objetivo».
La adquisición de nuevos equipos y vehículos es una muestra más del compromiso de la empresa con la innovación y la renovación, «que nos permite llevar a cabo las actuaciones en las mejores condiciones de fiabilidad y eficiencia».
Pero es que además de la adquisición de medios técnicos, la empresa está intensificando su vertiente formativa. La compañía alicantina ha arrancado el curso académico con la colaboración en formación con diversas universidades. La educación a diferentes niveles en materias como la salud ambiental, la sanidad pública o el control de plagas es uno de los pilares de la empresa. Para ello, Lokímica dedica buena parte de sus esfuerzos al estudio y al aprendizaje, así como a instruir y enseñar. Esta formación se da por una doble vía, de manera interna de cara a los propios trabajadores de la casa, y de manera externa, con aquellas instituciones que lo soliciten y en colaboración con la academia, desde los estudios secundarios en los institutos hasta en labores de docencia en la universidad.
Entre las diferentes alianzas que Lokímica mantiene con las universidades, destaca el Programa de Estudios Propios en Control Biológico e Integrado de Plagas de la Universidad de Alicante (UA). Además, la empresa convoca una beca por valor de la mitad de la matrícula para estudiantes del programa propio. Asimismo, la empresa también colabora con la Universidad de València (UV) en una oferta de prácticas formativas para estudiantes de Biología. Otra de las relaciones importantes que mantiene Lokímica con el mundo académico se centra en proyectos de colaboración con diferentes departamentos universitarios para avanzar en el conocimiento del impacto de algunos vectores de enfermedades. En el ámbito de la formación, estas colaboraciones con las universidades se complementan con charlas en institutos, la asistencia a congresos científicos y técnicos por parte de miembros de la empresa.

Fuente:
https://eactivate.com/lokimica-mas-maquinaria-y-mas-formacion/

Deja un comentario