Skip to main content

La compañía aplica criterios de la Economía Circular, un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas

Laboratorios Lokímica, la firma alicantina de control de plagas, prioriza la eficiencia y el respeto por el medio ambiente en todas sus intervenciones. La política de la empresa establece el compromiso de la misma con la calidad, la seguridad y la salud laboral, así como la conservación del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades. Todo ello, teniendo como base la mejora continua de la firma a todos los niveles.

A causa de la naturaleza del ámbito de actuación de Lokímica, la compañía realiza actuaciones en entornos de gran riqueza natural y paisajística, así como espacios protegidos. El respeto por el entorno donde se actúa es fundamental y la empresa ha diseñado unas líneas estratégicas para sus actuaciones. Así, los trabajadores llevan a cabo la evaluación del impacto ambiental para minimizar la incidencia en el medio, y reducir los residuos y el consumo de recursos en las acciones sobre el terreno. Además, la entidad apuesta por el uso de métodos, medios y maquinaria respetuosos con el entorno en las diferentes intervenciones. También potencia el uso de materiales reciclados, reutilizables o sostenibles en los servicios que ofrece y las delegaciones que tiene por todo el país. Por su parte, los estándares ISO 14001 y EMAS III controlan y verifican los compromisos de la empresa en las actividades que esta realiza.

Economía Circular

Lokímica aplica la Economía Circular de acuerdo con el proceso de transformación digital y de eficiencia en el uso de recursos que está viviendo la industria. Esta política se basa en las 7Rs, reciclar, rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar y recuperar. El objetivo es fomentar la aplicación del ecodiseño que facilite el reciclaje de los materiales y que les permita adaptarse al nuevo paradigma de consumo. Este modelo prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas.

La organización incluye estos criterios en las decisiones de compra. También en los procesos de producción de biocidas y en la ejecución de los servicios. En contraste con el modelo económico lineal, Lokímica tiene integrados en su política medioambiental aspectos y criterios para cumplir con las políticas europeas de economía circular año a año. En la web de Lokímica www.lokimica.com puedes consultar más aspectos sobre la política medioambiental de la empresa.

Un trabajador de Lokímica realiza labores de identificación de mosquitos

Un trabajador de Lokímica realiza labores de identificación de mosquitos

Deja un comentario