Skip to main content

La firma llevará el proyecto a todas las delegaciones junto al Plan de Igualdad Efectiva que ha implantado en el ámbito laboral

Laboratorios Lokímica se ha sumado a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’. El proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012 y que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, replica en su territorio en virtud del protocolo firmado con el Ministerio en 2018. Sin embargo, está previsto que el plan tenga un alcance estatal próximamente. Por esta razón, la firma alicantina va a implantar las propuestas de este ámbito en todos sus centros de trabajo. Desde recursos humanos afirman que la adhesión no es cosa de un día, detrás de ella se esconde más de un año de trabajo para cumplir con todos los compromisos y requerimientos.

Para formar parte, las empresas deben demostrar su compromiso para ser un agente activo y construir una sociedad libre de violencia de género. También tiene que extenderlo hacia su plantilla, empresas relacionadas, clientela, organizaciones empresariales, sindicatos y el resto de agentes sociales relacionadas. En concreto, Lokímica ha centrado su participación en la sensibilización en materia de igualdad. Una modalidad que ofrece la posibilidad de proponer actividades en esta línea.

Sensibilización a nivel interno y externo

De esta manera, la firma va a difundir mensajes para concienciar sobre la importancia de la igualdad en el ámbito laboral en dos niveles. Por un lado, a escala interna entre todos los profesionales que forman nuestra plantilla. Para ello, realizará formaciones, campañas propias y otro tipo de actividades. También va a instalar cartelería en los centros de trabajo. Por otra parte, a nivel externo, la empresa ha diseñado un imantado con el lema ‘Hay salida a la violencia de género’ para los vehículos y los carros de campaña de los técnicos.

Debido a las características propias de Lokímica, esta propuesta aporta una gran visibilidad al eslogan. Se podrá ver en el espacio público durante las diferentes actuaciones. A todo ello se suma el potencial de los canales comunicativos de la empresa, como las redes sociales y la página web, que están a disposición de este llamamiento a favor de la igualdad.

Además, como firma adherida a ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, se debe designar la figura de una responsable en violencia de género y constituir una Comisión de Seguimiento para asegurarse del correcto desarrollo del programa.

Plan de Igualdad Efectiva

Asimismo, Laboratorios Lokímica trabaja desde hace tiempo en el diseño e implementación de su ‘Plan de Igualdad Efectiva’. La iniciativa está dentro de la estrategia en responsabilidad social corporativa (RSC) para lograr un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de los empleados. Estas dos iniciativas son complementarias y permiten a la compañía realizar sesiones formativas para todo el personal y reducir poco a poco la brecha de género.

Deja un comentario