Skip to main content

El pasado 12 de enero, el técnico municipal de medio ambiente de Carcaixent, Carlos Burgués, ha inspeccionado la ejecución de las acciones preventivas recientemente ejecutadas contra el mosquito tigre en el término municipal.

Al igual que sucede con otros riesgos y plagas estacionales, para el caso del mosquito tigre las actuaciones preventivas tienen una gran importancia, y es conveniente llevarlas a cabo antes de la época de máxima actividad del insecto. Labores como la concienciación ciudadana, acometimiento de medidas correctoras en estructuras de riesgo para la proliferación de mosquitos e incluso también ciertos tratamientos en algunos puntos de cría como los imbornales de la vía pública, pueden y deben ejecutarse en los meses invernales para minimizar el impacto de la plaga en verano.

En esta ocasión, cabe destacar que se ha reforzado el tratamiento en los alrededores del centro de salud, y también se han llevado a cabo aplicaciones de alta persistencia en aquellas zona de riesgo que durante la época estival permanecen cerradas y no pueden ser revisadas convenientemente. Uno de los productos empleados ha sido una pintura insecticida que evita la presencia de insectos en las superficies pintadas por períodos incluso superiores a un año.

En definitiva, con esta y otras acciones, el Ayuntamiento de Carcaixent ha empleado de forma provechosa parte de los subvenciones concedidas por organismos supramunicipales para la lucha frente al mosquito tigre en 2016.

Deja un comentario