Esta medida física para el control de plagas no requiere el uso de químicos y actúa de forma duradera y eficaz
La instalación de anillos antitrepamiento es uno de los servicios que ofrecemos en Lokímica para evitar la presencia de roedores en el arbolado. Con la instalación de estos elementos conseguimos controlar el tránsito de estos mamíferos por el tronco de los árboles. De esta manera, evitamos que ratones, ratas o ardillas puedan desplazarse libremente por nuestros jardines. Una situación que en determinadas zonas puede ser habitual.
El funcionamiento de este elemento de control es muy sencillo. Nuestro personal técnico coloca en el tronco de los árboles el anillo de acero y lo ajusta al diámetro del mismo. Además, la plancha de acero está coloreada para disminuir el impacto visual.
Así, nos encontramos ante una medida física que destaca por su elevada eficacia. Los anillos antitrepamiento no requieren del uso de químicos y son muy duraderos. Las abrazaderas actúan durante 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Mientras el árbol no se ensanche, los anillos funcionan de manera ininterrumpida. En especial, las palmeras son la especie más anilladas, ya que carecen de este crecimiento secundario.
Esta propuesta es muy interesante tanto para clientes públicos como para los privados. En concreto, las compañías de jardinería y las urbanizaciones interesadas en acabar con la circulación de roedores en sus arboledas son quienes más puede beneficiarse de este servicio.
De hecho, en la delegación de València de Lokímica hemos llegado a instalar una red de 260 anillos en la capital del Turia. Posteriormente, son los técnicos de jardinería los encargados de continuar con el mantenimiento de los anillos antitrepamiento.