Skip to main content

La empresa ha firmado un convenio de colaboración para trabajar en el control biológico de plagas con esta entidad y se afianza en Europa

Laboratorios Lokímica se ha convertido en socia del Laboratorio Nacional de Virología de Hungría. La filial de la empresa en el país ha firmado un convenio de colaboración con esta entidad que opera en el Centro de Investigación Jçanos Szentágothau de la Universidad de Pécs, que cuenta con uno de los pocos laboratorios con bioseguridad nivel 4 del mundo. El acuerdo fue formalizado el pasado 11 de marzo. Lo subscribieron el Director General de Lokímica Hungria y Director Internacional de la compañía, Manuel García Howlett, y por el Profesor Asistente Gábor Kemenesi, por parte de la institución húngara.

En concreto, la empresa proporcionará ayuda para el control biológico en el campo de la investigación sobre mosquitos, garrapatas, roedores y otras plagas sanitarias. Estas actuaciones están respaldadas por el bagaje de Lokímica. Actualmente cuenta con más de trescientas personas en plantilla y atiende de manera directa a más de 10 millones de habitantes en el mercado español.
El objetivo principal de este movimiento es llevar la “cultura de control de plagas de tipo occidental” al país centroeuropeo, gracias a la experiencia de Lokímica. Algo que no se puede lograr sin una base científica sólida. De esta manera, la empresa cuenta con la investigación e innovación local para compartir el conocimiento teórico y práctico. Así, la cooperación entre ambos organismos les permitirá a ellos, así como a otras organizaciones húngaras, trabajar de la mano. Todo ello contribuirá a mejorar los tratamientos de control de plagas en Hungría y otros países de la zona.

Una base científica sólida, clave para el control de plagas

Así, uno de los campos donde se colaborará es en el de la información. Los virólogos de Pécs han acumulado datos durante la última década que son de gran utilidad para que la empresa pueda acometer el trabajo de control de plagas con solvencia. En especial, los diagnósticos rápidos de campo, que requieren de un cribado de infecciones a partir de las muestras recogidas sobre el terreno.

Por otra parte, el acuerdo también observará la aparición de nuevas especies de mosquitos invasores en Europa. Durante los últimos años, Hungría ha identificado especies no autóctonas como Aedes albopictus (mosquito tigre), Aedes japonicus y Aedes koreicus.

Finalmente, esta asociación permitirá a Lokímica ampliar la gama de socios y clientes en la zona y generar un cambio en la salud ambiental de Hungría, así como reducir la presencia de mosquitos. Con todo, esta clase de colaboración no es una novedad para la empresa alicantina, ya que colabora con numerosas universidades, organismos internacionales y centros de investigación desde sus inicios.

Lokímica se asocia con el Laboratorio Nacional de Virología de Hungría

Lokímica se asocia con el Laboratorio Nacional de Virología de Hungría

Deja un comentario