Lokímica ha participado en el fórum bienal celebrado en enero, uno de los congresos de higiene ambiental más importantes de España
La empresa de Sanidad Ambiental, Lokímica, participó a finales de enero en el Barcelona Pest Control Innovation Forum (BPCIF) 2023. Este fórum bienal es una de las jornadas de higiene ambiental más importantes de España. En esta ocasión, el evento mira al futuro con optimismo en lo que se refiere al sector del control de plagas con la aplicación de dispositivos inteligentes. El encuentro estuvo organizado por l’Associació Catalana d’Empreses de Salut Ambiental (ADEPAP).
El BPCIF tiene el objetivo reunir a los mayores expertos del sector para poner en común el conocimiento sobre la higiene ambiental. También se estudian los avances científicos y tecnológicos que se están implementando. El encuentro, con carácter nacional e internacional, tiene dos líneas principales: crear espacios de formación para debatir e intercambiar trabajos prácticos y, por otra parte, servir como punto de encuentro para el intercambio de opiniones, experiencias y propuestas entre trabajadores y empresas.
El responsable de digitalización en control de plagas de Lokímica y Rentokil Initial España, Manuel García Howlett, ha sido uno de los expertos que aportaron su experiencia y conocimiento al fórum. García Howlett profundizó sobre la viabilidad de los dispositivos inteligentes como futuro del control de plagas en una mesa redonda.
Durante su intervención en Barcelona, nuestro responsable de digitalización ha puesto en valor la amplia experiencia de Rentokil en dispositivos inteligentes. También lo disruptivo de los nuevos dispositivos IPM con Inteligencia Artificial, que llegan con la adquisición de una empresa israelí. Estos dispositivos han sido testados, entre otros sitios, en instalaciones de Lokímica en Alicante y València.
Sin embargo, de acuerdo con García Howlet, estos dispositivos inteligentes son herramientas para el personal técnico. No obstante, no se trata de una una solución mágica. Estos dispositivos no pueden resolver problemas de manera directa. Por eso, la solución depende de muchos factores. Asimismo, los dispositivos inteligentes vienen para quedarse y van a ir a más.
Además, también durante el congreso se trataron otros temas como los aprendizajes en la desinfección a raíz de la experiencia durante la pandemia del Covid-19; la fijación de estándares internacionales de calidad a nivel mundial en el sector de control de plagas; una formación sobre legionela, entre otros asuntos de interés para el sector.