La consolidación del mosquito tigre en la geografía española y su repercusión mediática hace que los avisos por presencia de este insecto aumenten durante Julio y Agosto, en relación con los mismos meses del año anterior, en más de un 200%.
La consolidación del mosquito tigre en la Comunidad Valenciana y la aparición del mismo de forma masiva en los medios, todo ello unido a su repercusión como vector de enfermedades como el Chikungunya hasta ahora desconocidas por la población, han hecho que los avisos de incidencia aumenten en una cantidad que supera por más del doble los recibidos en la misma época del año anterior.
Todo ello, y con la intención de poder otorgar mejores datos estadísticos sobre la evolución de las plagas en la Comunidad Valenciana, ha impulsado a empresas como Lokímica S.A., encargadas de su control en las ciudades más importantes de la comunidad, a abrir una nueva línea de entrada de avisos propia y específica para esta especie de mosquito. “Nuestra intención es poder realizar un estudio más ajustado a la realidad para que, registrando este tipo de avisos de forma correcta, podamos prever mejor el comportamiento y aparición de focos de Mosquito Tigre para minimizar el impacto en la población”, indica Noé García, gerente de Lokímica S.A.
Esta repercusión ha ayudado a obtener información mucho más completa por parte de la población, sobre todo gracias a las nuevas aplicaciones como la desarrollada bajo el amparo del CESIC ‘Atrapaeltigre’ y que, con ayuda de los smartphones, permite a los ciudadanos no solo informarse sobre el lugar donde aparecen nuevos focos, sino también comunicar su avistamiento. Lokimica S.A. colabora de forma activa con esta iniciativa permitiéndole mejorar el servicio prestado a los ciudadanos.