Skip to main content

La firma apuesta por la sostenibilidad ambiental de los productos y operaciones, la adecuada gestión de la cadena de suministros y el uso eficiente de la energía

Laboratorios Lokímica, la compañía alicantina de control de plagas, trabaja de manera estratégica para minimizar el impacto de sus servicios en el medio ambiente y ser sostenible. La firma diseña, implementa y evalúa los objetivos ambientales de acuerdo con estas líneas maestras. Así, el respeto por el entorno donde se llevan a cabo las actuaciones es una prioridad para la empresa, junto a la máxima eficiencia de los servicios que presta.

El personal de Lokímica realiza una evaluación de la sostenibilidad ambiental de sus productos y operaciones. El objetivo es analizar el impacto ambiental a través de las herramientas de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) para identificar áreas prioritarias y definir la manera de reducir el impacto ambiental.

Asimismo, la organización apuesta por la gestión sostenible de la cadena de suministros. Para ello, implementa compras verdes y adapta las formulaciones para eliminar ingredientes insostenibles. De esta manera, también ayuda a los proveedores a mejorar su desempeño ambiental. En la misma línea, la empresa trabaja para mejorar los envases y minimizar el impacto ambiental, utilizando herramientas de diseño ecológico y envases de peso ligero. También ha adoptado el envasado a granel de ingredientes y utiliza envases secundarios y terciarios rellenables o retornables.

En cuanto al transporte, Lokímica ha integrado la eficiencia del transporte de los proveedores en las decisiones de abastecimiento. Al mismo tiempo, la firma ha apostado desde hace años por modos de transporte más eficientes y ha electrificado la flota de vehículos. Por otra parte, ha optimizado el almacenamiento y las rutas propias. Todo ello, en busca de minimizar el impacto de los servicios que presta en el entorno con una mirada local y global.
Finalmente, en relación con el uso de la energía, la compañía ha implementado mejoras en la eficiencia energética. En este sentido, ha puesto en marcha un sistema integral de gestión de la energía que ayuda a optimizar el funcionamiento de todos los servicios.

Estrategias para minimizar el impacto ambiental

De hecho, todas las estrategias de Lokímica buscan minimizar el impacto de la empresa en el medioambiente y ser sostenible. De este modo, los objetivos particulares se desarrollan a través de un conjunto de acciones que ayudan a lograrlos. Toda la información ambiental se valida a través de auditorías anuales internas y externas. Además, Lokímica realiza una Declaración Ambiental que se puede consultar en su web www.lokimica.com.

El respeto por el entorno donde se llevan a cabo las actuaciones es una prioridad para la empresa

Deja un comentario