La empresa utilizará un helicóptero que ayudará en el programa de tratamiento y control de las poblaciones de simúlidos y mosquitos
Laboratorios Lokímica es la nueva adjudicataria del servicio de refuerzo del tratamiento aéreo con helicóptero para el control de mosquitos y simúlidos en la provincia de Castellón. Se trata de un nuevo programa que complementa los servicios actuales en la zona norte de la Comunidad Valenciana. En este caso, la cantidad y calidad de medios propios con los que cuenta nuestra empresa nos permite prestar este tipo de servicios, en los que tenemos una amplia experiencia, a nuestros clientes.
En concreto, las principales tareas a desarrollar son las siguientes: planificación del horario y zonas de tratamiento, y aviso a todos los ayuntamientos en los que se va a realizar tratamiento; señalización de las zonas a tratar (en este caso también se debe impedir el paso durante el momento en el que se realiza el tratamiento); elaboración y remisión de informes de tratamiento; encargarse de la dirección técnica del servicio y la realización y tramitación de todos los permisos necesarios para realizar los tratamientos.
Así, la desinsectación se realiza con productos larvicidas que cuenten con los registros sanitarios autorizados para los tratamientos aéreos. Estos son respetuosos con el medio ambiente, así como con la fauna y flora del entorno donde se llevan a cabo las actuaciones.
Desde la delegación de Lokímica estamos ilusionados con este nuevo contrato. Todo ello para evitar la proliferación de mosquitos en la zona y evitar las molestias que pueden causar a la población local.