Skip to main content

El departamento de I+D+i de la compañía permite tratamientos exclusivos, de gran eficacia y respetuosos con el medio ambiente

En Laboratorios Lokímica apostamos por la investigación y la innovación como claves del éxito en el ámbito de la salud pública. Estos aspectos son fundamentales para que la empresa se mantenga a la vanguardia del sector, junto a otros factores. Además, en la firma contamos con un departamento propio de I+D+i y otro departamento de formación.

De esta forma, desarrollamos métodos y tratamientos exclusivos, de gran eficacia, respetuosos con el medio ambiente y que se adaptan a nuestras necesidades concretas. Lokímica es la única empresa del sector que formula y fabrica los productos que necesita. Además, no dejamos de mejorarlos con el paso del tiempo, lo que reduce sensiblemente el coste de aplicación de los mismos. Nos hemos convertido en la empresa del sector con más medios propios, sumergidos en un proceso constante de modernización.

También destaca la inversión en la gestión y las nuevas formas de tratamiento. Por un lado, el sistema de gestión informática con tecnología GIS presenta al cliente toda la información derivada de los tratamientos de forma gráfica. El cliente tiene acceso exclusivo a todos los datos y puede realizar consultas, solicitar servicios por incidencias y hacer seguimiento de las actuaciones. Por otra parte, los medios propios como helicópteros y drones avanzados con las mejores cámaras y sensores hacen que el personal técnico pueda actuar hasta en los puntos de más difícil acceso.

Inversión permanente en I+D+i

Además, la inversión permanente en I+D+i ayuda a Lokímica a actuar frente a cualquier plaga que pueda suponer una amenaza para la calidad de vida de las personas. Esta inversión en investigación la convierte en referente para las entidades públicas y privadas, que confían en nosotros para los tratamientos de control integral de plagas y salud medioambiental.

Así, las líneas de investigación que llevamos a cabo posibilitan el uso de nuevos biocidas para el control de plagas en lugares sensibles como la red de alcantarillado, espacios abiertos, zonas ajardinadas o el interior de edificios, entre otros. De hecho, el Ministerio de Sanidad ha autorizado y acreditado su utilización, respetuosa en todo momento con los entornos naturales y el medio ambiente.

En este sentido, la responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía basa su estrategia de negocio en tres principios básicos: Calidad y excelencia; Proximidad y transparencia y tecnología e innovación.

Todo esto lleva a Lokímica a colaborar en numerosas investigaciones junto a todo tipo de instituciones, universidades y empresas, así como en importantes proyectos innovadores.

Deja un comentario