La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP) ha anunciado que realizará su primer seminario web gratuito esta primavera. Las sesiones se podrán seguir en línea el día 9 de marzo de 2021. La entidad, que funciona como un foro para compartir ideas, información y datos de investigación sobre las plagas en el entorno urbano, adapta así su actividad a las restricciones impuestas por el impacto de la Covid-19.

De acuerdo con la información facilitada hasta el momento por ICUP, el seminario consistirá en un conjunto de presentaciones de científicos relevantes sobre los principales temas relacionados con las plagas urbanas. Además, la organización abre la puerta a realizar una sesión de preguntas y respuestas entre los ponentes y el público que esté siguiendo la jornada desde su ordenador.

Todas aquellas personas que no puedan seguir en directo el evento, podrán acceder a las grabaciones de las presentaciones más adelante, ya que estarán disponibles para su consulta en línea. Asimismo, todos los detalles del programa y los trámites necesarios para el proceso de inscripción se publicarán próximamente en el sitio web de la ICUP www.icup.org.uk. La información se actualizará periódicamente con las últimas novedades al respecto.

La organización del primer seminario web de ICUP es la forma que ha encontrado la entidad para adaptar su actividad a estos tiempos marcados por la Covid-19. Hasta el momento, la Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas organizaba una conferencia cada tres años. La proliferación del coronavirus obligó a posponer el evento del 2020 en Barcelona, donde debía celebrarse, y de momento impide realizar otras actividades de carácter similar.

De este modo, ICUP ha conseguido adaptarse a los retos actuales para continuar con su servicio a la comunidad.

Deja un comentario