Después de varios meses de trabajo, esta semana ha visto la luz la nueva web de Lokímica. Una herramienta fundamental en el entorno digital actual. Con esta trasformación la compañía alicantina da un importante paso en la modernización de todas sus áreas comerciales y de negocio. La nueva plataforma engloba todos aquellos aspectos relevantes de la compañía y tiene como objetivo ser su más importante motor de comunicación de la mano de la dirección general y la dirección comercial de la firma, además de ser ya una herramienta de consulta y un espacio para conocer a Lokímica más a fondo.

La web se divide en varias secciones troncales, aunque no vamos a desgranar en este texto todos los detalles, por lo que os animamos a que la visitéis (www.lokimica.com). No obstante, sí queremos resaltar de la misma algunas cuestiones de gran relevancia. En ella hay un papel destacado sobre los compromisos de Lokímica, ya que la empresa está totalmente involucrada, por ejemplo, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, hay una apuesta decidida por el control de todo aquello que tenga que ver con la defensa del medioambiente, y que va desde la transformación de la flota de vehículos convencionales por otros eléctricos, hasta el uso de productos biológicos como ocurre desde hace años.

Por otro lado, también incorpora esta sección el compromiso de Lokímica con sus trabajadores. Es decir, todos los planes que se han desarrollado hasta ahora como el Plan de Igualdad o el Plan de Inseción socio-laboral. Y todo ello ocurre en lógica coherencia con la trayectoria de la propia empresa, cuyo objetivo fundamental ha sido la defensa de su capital humano y la apuesta por sus trabajadores. Esta actitud es marca de la casa desde hace más de 40 años.

Otro de los apartados destacados de la web es el de la innovación. Lokímica no ha cejado en su empeño de evolucionar y desarrollar su actividad investigadora para después materializar sus actuaciones de una manera realista y eficaz. A través de esta sección se pueden conocer y adquirir los trabajos de investigación que se han desarrollado en el seno de la compañía, así como las colaboraciones que se llevan a cabo. Sin duda, la apuesta por la I+D+I también ha caminado en parelelo al desarrollo de la compañía desde el mismo momento de su fundación, por eso cuenta con algunos de los investigadores más prestigiosos del mundo en el universo de las plagas, la salud pública, la sanidad ambiental o la calidad del aire, entre otras disciplinas.

Con la transformación del espacio web, Lokímica ha dividido los servicios que presta actualmente en grandes áreas con el objetivo de mejorar las consultas de aquellos que visiten la página y puedan tener toda la información estructurada. Los grandes bloques son Desinfección Covid-19, Control de plagas, Gestión de brotes por vectores, Sanidad Ambiental y Control de Legionelosis y Seguridad Alimentaria. Esta estructura demuestra además la capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad y la elasticidad de la compañía para asumir los nuevos retos que se presentan a nivel general tanto desde el punto de vista ambiental, como de salud pública y alimentaria.

Desde luego, la empresa alicantina mantiene su apuesta firme por interactuar con la sociedad a través de su participación en las redes sociales con sus perfiles de Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram, así como con su canal en YouTube en el que los usuarios y visitantes pueden encontrar todo tipo de vídeos con información útil para conocer mejor a las plagas que nos acechan sino lo que es más importante, cómo podemos luchar contra ellas con pequeños gestos o con la adquisición de hábitos que mejorarán de manera decisiva nuestra calidad de vida y la convivencia con algunos de los más molestos insectos que están a nuestro alrededor.

Por último, la empresa ha reservado un importante espacio a la divulgación y la transmisión de conocimiento en el que tendrán cabida las noticias del sector, aquellas que tengan que ver con la actualidad de Lokímica y un apartado donde poder descargar vídeos e imágenes a disposición de los medios de comunicación. De esta manera la empresa pone a disposición de los grandes interlocutores de la sociedad una sección útil para que puedan disponer de todo aquel material audiovisual que necesiten.

Esperamos que os guste y que la disfrutéis.

Deja un comentario