Skip to main content

Las actividades organizadas por Chemotecnica y el Colegio de Veterinarios de Cádiz se realizarán de manera online

Laboratorios Lokímica, la compañía alicantina de control de plagas, participará en importantes jornadas formativas dentro del sector durante el mes de mayo. En primer lugar, participará en las 18º Jornadas Técnicas Integrales para empresas de control de plagas organizadas por Chemotecnica. En segundo lugar, también formará parte de las Jornadas tituladas ‘Ordenación del Medio, herramienta para la salud Pública, del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz –Colvet Cádiz.

El Director Técnico en I+D+i de Lokímica, Rubén Bueno, será el encargado de representar a la empresa en ambas actividades. Bueno se encargará de aportar el conocimiento teórico y práctico que la firma acumula, gracias a su experiencia de campo y al trabajo de investigación.

18º Jornadas Técnicas Integrales

 

Las Jornadas Técnicas Integrales constituyen un reconocido forointernacional, de especial predicación en Latino América. Esta iniciativa es la primera en aparecer en el calendario, los días 12 y 13 de mayo. El responsable de Lokímica hará su intervención el segundo día a las 9 horas. Bueno explicará la ponencia titulada ‘Estrategia combinada pública-privada para el manejo de vectores’. Se trata de un ciclo gratuito pero los cupos de asistencia están limitados. Una vez finalizado el certamen, los participantes podrán obtener un certificado de asistencia online.

 

Cartel de las 18º Jornadas Técnicas Integrales para empresas de control de plagas

Jornadas del Colegio de Veterinarios de Cádiz

Por su parte, las jornadas del Colegio de Veterinarios de Cádiz se celebrarán el día 18 de mayo y constituyen una importante iniciativa de formación. En este caso, Rubén Bueno explicará la experiencia de Lokímica en la sanidad ambiental y la lucha antivectorial. La iniciativa está destinada a técnicos ambientales o sanitarios municipales, profesionales sanitarios y veterinarios de consultoría municipal y del ámbito del control ambiental y sanitario.

Durante el ciclo, Bueno estará acompañado por el Presidente de la Asociación Española de Veterinarios municipales, Juan Carlos Ortiz, y el Jefe de Área de Relaciones Institucionales, Europeas y de Vertebración del Territorio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Roberto Bermell Meliá.

En última instancia, el objetivo de las jornadas es crear un espacio de reflexión sobre los condicionantes y factores necesarios para el control del medio en el ámbito de la protección de la salud. Asimismo, también buscan mostrar la necesidad de contar con unas ordenanzas municipales que sirvan de herramienta para la ordenación del medio de cara a la salud ambiental y la salud pública. Dos ámbitos, estos últimos, estrechamente relacionados con las áreas de trabajo de Lokímica.

Puedes inscribirte pinchando aquí.

Cartel de las Jornadas de Sanidad Ambiental y Salud Pública Municipal organizadas por el Colegio de Veterinarios de Cádiz

Deja un comentario