El contrato contempla la desinsectación, desratización y desinfección (DDD) en el municipio y el plan de vigilancia y control de mosquitos

Laboratorios Lokímica se ha convertido en la nueva adjudicataria del servicio de control de plagas en la localidad de Bétera. Este municipio está situado en la comarca del Campo del Turia de la Comunidad Valenciana. El contrato, que tendrá una duración inicial de cuatro años, se ha puesto en marcha en el mes de febrero de 2021.

Por un lado, el acuerdo incluye las actuaciones en materia de desinsectación, desratización y desinfección (DDD) en la totalidad del término de la localidad. Además, este plan también contempla la supervisión de todas las instalaciones, dependencias y edificios municipales.

El objetivo del programa es el de reducir hasta niveles aceptables la presencia de aquellos organismos que de forma cíclica se desarrollan en el término municipal de Bétera. Las distintas plagas pueden ocasionar problemas variados a la ciudadanía. Por ello, la acción preventiva de los técnicos de Lokímica es fundamental para evitar la proliferación de la población de cada uno de estos organismos. Además, asegura el buen estado de la salud pública y la sanidad ambiental.

Por otra parte, el contrato también detalla el plan de vigilancia y control de las poblaciones de mosquito en la totalidad del término municipal. En este sentido, Lokímica prestará especial atención a la vigilancia de las poblaciones larvarias de mosquitos y llevará, al mismo tiempo y de manera complementaria, tratamientos de control sobre los ejemplares adultos. Lokímica pondrá el foco en aquellas especies relevantes para la salud pública, con el objetivo principal situado en el control de la población de Mosquito Tigre (Aedes albopictus).

Deja un comentario