Skip to main content

Los tratamientos programados en los focos de cría identificados se completan con actuaciones extraordinarias de refuerzo

Laboratorios Lokímica trabaja junto al Ayuntamiento de Murcia en la campaña para el control del mosquito tigre en la localidad. El Consistorio ha reforzado la lucha contra este insecto con actuaciones aéreas, a través de drones, y terrestres. Estos tratamientos extraordinarios complementan a los trabajos programados durante todo el año en los focos de cría identificados del municipio. Entre los meses de mayo y octubre los tratamientos se intensifican.

El servicio de control de plagas de Murcia cuenta con cinco equipos técnicos que rastrean las acumulaciones de agua del término municipal. El personal técnico parte de unas 50 zonas señaladas, que se revisan cuando hay lluvias. Además, se revisan los puntos tratados cada 28 días, una vez ha finalizado el efecto del producto empleado. No obstante, el mayor número de focos de cría se encuentra en el ámbito privado y doméstico.

La colaboración ciudadana es fundamental en el control de plagas

Asimismo desde la Concejalía de Sanidad de Murcia se trabaja a través de otras dos modalidades, en colaboración con la ciudadanía. Por una parte, gracias a las alertas ciudadanas el personal técnico recibe notificaciones de incidencias para poder actuar sobre ellas. Por otra parte, las tareas de concienciación con el alumnado de los colegios. Los niños y las niñas aprenden a ser agentes de cambio de gran ayuda en la lucha contra el mosquito tigre en sus hogares.

Estos pueden trasladar a sus familias la importancia de retirar el agua estancada de los recipientes con agua. La retirada de los pequeños depósitos de platos de macetas, bebederos, imbornales y otros recipientes es fundamental para acabar con los puntos de cría de los mosquitos.

Innovación y tecnología, aliadas contra los mosquitos

La compañía siempre ha apostado por la innovación. Esta idiosincrasia permite a la firma estar a la vanguardia de la técnica y la tecnología en el sector. Este año hemos incorporado nuevas materias insecticidas de origen biológico mucho más respetuosas con el medio ambiente, la fauna y la flora. En cuanto a los drones, en Lokímica seguimos apostando por ellos. Actualmente somos capaces de realizar procesos en automático, como los tratamientos de productos. No obstante, se llevan a cabo en semiautomático con nuestros pilotos a la vista para aumentar la seguridad. Gracias a estas mejoras hemos logrado aumentar la eficiencia de los trabajos en un 70%.

Tanto Lokímica como el Ayuntamiento apuestan por incorporar la última tecnología existente en el mercado para el servicio de control de plagas municipal. Asimismo, también realizamos labores de investigación y desarrollo propio, que nos diferencian de la competencia.

Rueda de prensa de servicios de control de plagas junto al Ayuntamiento de Murcia

Deja un comentario