En esta ocasión los técnicos municipales y la empresa Hidraqua han confiado en Laboratorios Lokimica para ejecutar el tratamiento DDD en la Red de Saneamiento Municipal. Para tal fin, los técnicos aplicadores ya han iniciado las acciones necesarias que impidan la proliferación de insectos y roedores en la zona.
Para su finalización se ha sectorizado el municipio en distritos con características comunes. Los trabajos se han iniciado en el sector Entrepinos, y se irá haciendo extensiva al resto de urbanizaciones y casco histórico para finalizar antes de Semana Santa. Estos tratamientos se repetirán en dos ocasiones más a lo largo del año en los momentos cruciales para que las plagas se desarrollen lo mínimo posible. Como producto se aplicará una pintura insecticida de alta persistencia en aquellos pozos en los que se detecte la conveniencia de ser desinsectados.
Los trabajos irán acompañados de una campaña de sensibilización a través de charlas en las que se informará a los vecinos de los trabajos realizados, así como de las actuaciones particulares que pueden llevar a cabo en sus propiedades privadas.