Aplican un tratamiento aéreo en la Albufera contra los mosquitos.
La Concejalía de Sanidad aplicó ayer un tratamiento larvicida con medios aéreos contra los mosquitos en las inmediaciones de las pedanías de Castellar-Oliveral, El Palmar, El Perellonet, El Saler, Faitanar, Forn d’Alcedo, La Torre y Pinedo, que se sumaron a los tratamientos rutinarios que se realizan por medios terrestres. En este último caso, se vigilan 311 centros de cría catalogados y 841 imbornales en la ciudad.
Para el sistema aplicado en la Albufera se empleó un helicóptero equipado con sistema de GPS diferencial (comúnmente denominado DGPS), que proporciona una mayor precisión que los GPS convencionales y que es de gran importancia para tener un control absoluto y minucioso de los puntos de aplicación del producto.
Además, se aprovechó el tratamiento aéreo para realizar un vuelo de reconocimiento de posibles focos de cría de mosquitos ocultos por la densa vegetación que, en ocasiones, puede cubrir diversos encharcamientos. Toda esta información servirá para actualizar la catalogación de puntos críticos de mosquitos en Valencia y poder continuar con el trabajo preventivo de cara al próximo año.