La empresa ha protagonizado un importante salto inversor tanto a nivel humano como tecnológico desde la llegada de la pandemia.

Laboratorios Lokímica ha liderado este año la lucha contra la Covid-19 dentro del sector de control de plagas y la salud ambiental. Son diversas e incontables las actuaciones para evitar la proliferación del Coronavirus en la Comunitat Valenciana. Durante el año 2020, la compañía ha protagonizado un importante salto inversor tanto a nivel humano como tecnológico desde la llegada de la pandemia. Esto la ha llevado a afianzar su posición como una de las empresas más importantes del sector en todo el territorio español. La protección de la salud pública ha impulsado a la firma a dar un paso adelante y redoblar los esfuerzos para mantener la seguridad de la población y, por otro lado, seguir con las tareas especializadas de la firma.

Vocación de servicio público

Lokímica tiene asumida esta tarea con vocación de servicio público. Por ello, ha acometido gran cantidad de desinfecciones a lo largo de toda la Península. La empresa ha aprovechado tanto su capacidad operativa como su implantación con instalaciones propias en buena parte del territorio. De hecho, Lokímica ya ha anunciado su intención de asentar estructuras estables en varias comunidades autónomas a lo largo del presente ejercicio.

De este modo, la compañía alicantina ha trabajado codo con codo junto a instituciones públicas y las grandes corporaciones que lo han necesitado para combatir el efecto devastador de la Covid-19. El conocimiento científico de sus profesionales en el ámbito de la alta desinfección ha sido clave para responder con garantías a las exigencias de la pandemia. Sobre todo en los meses de marzo, abril y mayo, cuando la actividad de la empresa en la primera declaración del Estado de Alarma fue catalogada como ‘esencial’. Todos los recursos de Lokímica, materiales y humanos, con un equipo de más de 300 técnicos profesionales, se han puesto al servicio del cuidado de las personas.

Frenar a la Covid-19, una prioridad de la compañía

Este empeño se convirtió entonces y lo es ahora en la única prioridad, muy por delante de cualquier otro cálculo tacticista. En concreto, las actuaciones principales se han realizado en instalaciones donde otros trabajadores, cuya labor también es de vital importancia para la sociedad. En su ámbito, desarrollan su actividad en los hospitales, centros de salud, colegios, comisarías de Policía Local y Nacional o cuarteles de la Guardia Civil, Protección Civil, etcétera.

Asimismo, la firma continúa con su apuesta permanente por la I+D+i. Lokímica es puntera a nivel mundial tanto en recursos como en profesionales de reconocido prestigio. Esta característica ha permitido a la compañía adaptarse a las circunstancias cambiantes y muchas veces impredecibles de la ‘nueva normalidad’.

La inversión en innovación e investigación es una de las características principales de la compañía desde hace más de cuarenta años. Esto ha permitido coordinar los trabajos de desinfección con la gran cantidad de actuaciones relativas al control de plagas. Así, ser la firma con más medios propios del sector otorga a Lokímica la agilidad necesaria para responder y cumplir con las necesidades tanto de la Salud Pública como de la Sanidad Ambiental. Además, la entidad ha integrado en su funcionamiento la última tecnología para ponerla al servicio de las personas.

Compaginamos las demandas de la lucha contra la Covid-19 con el resto de actuaciones

En definitiva, Laboratorios Lokímica ha sido capaz de adaptar su agenda diaria, profesional y de inversiones tecnológicas a las exigencias de la pandemia de la Covid-19. También ha respondido a los nuevos desafíos planteados por ejemplo por la llegada del mosquito del Nilo a diferentes puntos de la geografía española. Al mismo tiempo, ha cumplido con todos los compromisos en materia de control de plagas. Todo ello, en el año más difícil e importante en el ámbito de la Salud Pública de cuantos se recuerdan en el último siglo.

El compromiso con el servicio público es marca de la casa y de sus trabajadores desde su fundación en el año 1978. Una cualidad que le ha permitido responder con garantías a los retos del año 2020 y encarar con confianza y músculo tecnológico y humano los del año 2021.

Deja un comentario