La firma alicantina de control de plagas apuesta por la tecnología y la creación paulatina de estructuras sólidas en todo el territorio español

La compañía alicantina de control de plagas, Lokímica, ha comenzado el año 2021 con nuevos retos en el horizonte cercano, tras convertirse en la adjudicataria del servicio de control de plagas en la ciudad de San Sebastián (País Vasco). Este nuevo contrato, que incluye también la vigilancia de todos los edificios de titularidad municipal, ha sido también el resorte para impulsar la implantación y consolidación de la empresa en el norte de España, con el objetivo de seguir creciendo en todo el territorio español. Y todo, sin olvidar que, actualmente, la empresa también tiene una delegación abierta en La Rioja.

De este modo, la compañía alicantina que ya tiene capacidad de prestar sus servicios en todo el territorio nacional, pretende generar instalaciones propias y estructura empresarial en toda la península. Este movimiento expansivo de flujo constante irá acompañado por una fuerte inversión tecnológica dirigida a la especialización de sus servicios. Es decir, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con nuevos sistemas de desinfección o desinsectación, así como la incorporación de material respetuoso y eficiente con el medio ambiente. Este aspecto es un objetivo nuclear de la compañía, ya que durante el pasado año se adoptaron medidas destinadas a cumplir con los puntos 12 y 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía redujo de manera muy considerable el uso de insecticidas en sus actuaciones, y mejoró el parque móvil con la electrificación de buena parte de la flota de vehículos propios para reducir las emisiones de CO2.

Asimismo, durante el 2020 Lokímica ha tenido que complementar los trabajos especializados de control de vectores con las tareas de desinfección frente a la Covid-19 en toda la Península. A esta grave situación hubo que sumar la gestión de la crisis generada por el tratamiento contra el Virus del Nilo, especialmente en Andalucía, dos fenómenos no previstos que han absorbido grandes esfuerzos de la firma alicantina durante el pasado ejercicio tanto desde el punto de vista humano como tecnológico y técnico. Lokímica ha combatido estas dos realidades de manera eficiente gracias a los equipos técnicos especializados y a la investigación ante este tipo de virus. Un paso adelante en la defensa de la Sanidad Ambiental y la Salud Pública que la empresa pretende consolidar este 2021, en el que van a continuar los trabajos codo con codo con las diferentes administraciones.

Los estudios que desarrollan los investigadores de Lokímica con respecto a estos y otros vectores van a seguir ampliándose para tener un conocimiento más exhaustivo de sus afecciones y poder actuar con mayor rapidez y eficiencia. En este sentido, la compañía alicantina mantiene una colaboración estrecha con las instituciones para las que trabaja, con el objetivo de aplicar todos los análisis que se hacen a la realidad de nuestros pueblos y ciudades.

Deja un comentario