La compañía desarrolla trabajos contra las plagas estacionales a los que se suman los realizados contra el Covid-19 por todo el país.
La firma alicantina se ha adjudicado recientemente el contrato para la desinfección especial por presencia del coronavirus en L’Hospitalet.
La compañía alicantina laboratorios Lokímica ha consolidado su compromiso con la sociedad, después de que haya destinado muchos de sus esfuerzos a realizar trabajados de desinfección en lugares vulnerables y en aquellos sitios donde a la compañía se la ha necesitado, con motivo de la alerta sanitaria. Cabe destacar que Lokímica, empresa que tiene presencia en todo el territorio nacional, ha añadido a los trabajos que ya se venían realizando contra las habituales plagas estacionales, los referentes a luchar contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Los más de 300 trabajadores de Lokímica han realizado tareas de desinfección constantes desde el pasado 14 de marzo tanto para espacios públicos como privados hasta rondar las 7.000 intervenciones. En el caso de los servicios públicos cabe destacar aquellos destinados exclusivamente a las desinfecciones especiales por presencia relacionada con el Covid-19, como es el caso de las tareas desarrolladas para el Ayuntamiento de L’Hospitalet, un contrato recientemente adjudicado a Lokímica que incrementa la expansión de la compañía en Cataluña. También se han desarrollado este tipo de acciones en comisarías, cuarteles, oficinas, o residencias de ancianos, entre otros espacios sensibles.
No obstante, la empresa mantiene sus actuaciones con respecto al control larvario en los principales focos de mosquito tigre, así como para los mosquitos propios de ciertos humedales y zonas de marjalería; a lo que hay que añadir las tareas de vigilancia y control de cucarachas y roedores que realiza en mancomunidades y en decenas de municipios de toda España para evitar su reproducción y propagación.
Por otro lado, desde que comenzó la crisis del coronavirus Lokímica ha establecido en diversas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro muchas de sus actuaciones de carácter altruista, así como en centros sanitarios o instalaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido, el director general de Lokímica, Noé García, ha indicado que “tenemos la obligación y responsabilidad de atender a todos en los momentos difíciles, ya que va dentro del ADN de nuestra empresa, por eso hemos acometido diversas inversiones para mejorar nuestros dispositivos y para mantener en todo momento bien protegidos con equipos de calidad a nuestra plantilla de trabajadores”. Asimismo, también cabe destacar que la actuación ante una crisis de este tipo “ha sido inmediata y hemos trabajado a contrarreloj, de ahí que no hayamos dudado nunca del incremento de la plantilla y de los medios tecnológicos necesarios para combatirla”, ha afirmado el gerente de la firma alicantina.
En cuanto a los tratamientos llevados a cabo por Lokímica, también hay que destacar que todos los que se llevan a cabo son de carácter biocida y por tanto respetuosos con el medio ambiente, avalados por las autoridades sanitarias y no perjudiciales para la naturaleza.
Por último, la compañía ha adoptado en todo momento una actitud responsable y coherente con el desafío que ha generado la alerta sanitaria, por lo que también la dirección de la firma alicantina decidió bloquear las tarifas establecidas en todos sus tratamientos y contribuir de ese modo a no perjudicar a los clientes que pudieran atravesar dificultades económicas como consecuencia de la crisis propiciada por el coronavirus.