La firma también se encargará del control de roedores en el término municipal de Iruraiz-Gauna
Laboratorios Lokímica es la nueva adjudicataria de las operaciones de mantenimiento necesarias para la prevención y el control de la legionelosis en la Universidad de La Coruña. Este servicio contempla operaciones de control con distintas periodicidades en los diferentes centros universitarios de la institución. Todo ello, teniendo en cuenta los criterios higiénico-sanitarios vigentes. La oferta de Lokímica ha sido la más ventajosa técnicamente de entre las ocho que se han presentado al contrato.
El acuerdo con la entidad universitaria situada en la ciudad de A Coruña para el control de la legionelosis permite a la empresa seguir con su plan de implantación en el norte del país. Esta actuación se complementa con un nuevo contrato de servicios en el País Vasco, que consolida la expansión de la compañía.
Nuevo contrato para la desratización en Iruraiz-Gauna
La firma también se ha convertido en adjudicataria del servicio de control de roedores en el término municipal de Iruraiz-Gauna, en la provincia de Álava.
Esta contratación contempla la prestación de los servicios en los once núcleos rurales del municipio. Así, el término municipal está compuesto por Alaiza, Arrieta, Azilu, Erentxun, Ezkerekotxa, Gauna, Gazeo, Gereñu, Jauregi, Langarika y Troloniz. Además, también se llevarán a cabo las actuaciones de control de roedores en las dependencias, los locales y los solares de titularidad o gestión pública.
En concreto, el servicio incluye la realización de un programa integral de roedores para el municipio, desarrollando estrategias tanto de control físico, mecánico, cultural y químico. La estrategia tiene el objetivo de mantener la población de estos importantes reservorios de agentes patógenos, por debajo del umbral de tolerancia. Todo ello para mantener en buen estado la sanidad ambiental y la salud pública de la población de Iruraiz-Gauna.