Skip to main content

La firma trabaja por estos objetivos en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante todo el año, más allá del 25N

En Lokímica estamos comprometidos para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia de género. Trabajamos por estos objetivos tanto dentro como fuera de la empresa. Más allá del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, llevamos a cabo iniciativas durante todo el año. También realizamos actividades en las jornadas más destacadas, como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Todo ello se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.

Asimismo, nos hemos adherido a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’. Un proyecto de la Región de Murcia para promover la sensibilización y concienciación social del que formamos parte desde el año 2019. También hemos asistido al primer Congreso Nacional de Igualdad.

Con motivo del 25N, la empresa ha reforzado su compromiso con la difusión de la campaña ‘La violencia que no ves’. Una propuesta del Ministerio de Igualdad para ayudar a la ciudadanía a identificar violencias contra las mujeres que pueden normalizarse y pasar desapercibidas en la sociedad. En este marco, nuestra flota de vehículos ha lucido carteles para concienciar a la población. El objetivo final es dar visibilidad al problema y ayudar a descubrir la violencia en las situaciones cotidianas.

La flota de vehículos de Lokímica con imágenes de la campaña ‘La violencia que no ves’

Somos conscientes de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género. Por ello, nos esforzamos para conseguir una plena concienciación y construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia contra la mujer.

8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La otra jornada marcada en violeta en el calendario es el 8M. Por esta razón, en Lokímica le prestamos especial atención. Este año el tema del Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha sido la mujer empoderada. Por eso, elaboramos una serie de vídeos con el testimonio de las mujeres con responsabilidad que tiene la plantilla. A través de su experiencia, y desde diferentes perspectivas, reforzamos la idea de la mujer empoderada. Una figura que en Lokímica es una realidad, a pesar de actuar en un sector masculinizado.

Por otra parte, también entregamos un cuaderno con el pensamiento de mujeres de ámbitos diversos de la sociedad a todas las trabajadoras de la plantilla. Los beneficios de la actividad se destinaron a la ayuda de las víctimas de la violencia de género.

Mirada igualitaria dentro de la empresa

De manera progresiva hemos puesto en marcha una batería de medidas de conciliación personal, familiar y laboral. Estas actuaciones buscan avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres en la empresa. Otra medida interesante es la igualdad positiva en los procesos de selección. Así, tenemos en cuenta que, a igualdad de méritos y capacidades, tendrá preferencia el sexo que menos representación tiene en los distintos puestos, funciones o grupos profesionales. Una manera de trabajar que da sus frutos, ya que la presencia de mujeres en Lokímica no para de aumentar desde 2011.

Asimismo, hemos implementado la campaña #ConciliandoQueEsGerundio y establecido un punto de recogida de paquetería personal en cada centro de trabajo. Además, también son de gran importancia la política de transparencia en la selección de personal y la difusión del resto de medidas.

Deja un comentario