La firma es la nueva adjudicataria del servicio de tratamiento y control de la Legionelosis en depósitos de agua de los SDPI
Laboratorios Lokímica se ha convertido en la nueva adjudicataria del servicio de tratamiento y control de la Legionelosis en los depósitos de agua de los Sistemas de Protección Contra Incendios (SDPI) del Metro de Madrid (MM). El contrato comprende las actuaciones necesarias para el desarrollo de un programa adecuado de limpieza, desinfección y control. En total, la infraestructura de transporte cuenta con 190 unidades de material móvil de este tipo. Todo ello con el objetivo de evitar la presencia de la bacteria Legionella pneumophila en la infraestructura de transporte.
El contrato tiene una duración de cuatro años y comprende las siguientes actividades: la definición y ejecución de un programa de limpieza, tratamiento y desinfección de los equipos, con las actuaciones adicionales necesarias de acuerdo con la detección de la bacteria en los análisis correspondientes; la realización de análisis de control de parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua que revelen la eficacia del programa y la ausencia de contaminación posterior; el análisis del agua de red o de diferentes depósitos de agua del Metro de Madrid en relación a la presencia de la bacteria; los registros y operaciones de mantenimiento debidamente documentados; el seguimiento administrativo de las operaciones previstas y realizadas y la recogida de las muestras y su transporte, para los análisis posteriores al tratamiento y desinfección.
Asimismo, Lokímica será responsable de la asistencia técnica en todo lo relativo a la prevención y control de la propagación de la bacteria.
En Lokímica estamos ilusionados con esta nueva adjudicación para el Metro de Madrid. El contrato nos permite trabajar en la capital de España, donde nuestra delegación ya presta numerosos servicios a importantes clientes tanto públicos como privados.